EL SIGNIFICADO DE LAS ROSAS SEGÚN SU COLOR

EL SIGNIFICADO DE LAS ROSAS SEGÚN SU COLOR

El significado de las rosas varía según su color e incluso su tipo. De las rojas, a las blancas y las amarillas, cada color de rosa tiene un significado diferente que se debe tener en cuenta a la hora regalarlas a un ser querido.
Sin lugar a duda, las rosas son uno de los tipos de flores más buscados por las personas a la hora de dar un regalo. Por sus hermosos colores y su forma inconfundible, las rosas son unas de las flores más apetecidas por enamorados y amigos e incluso, son las protagonistas de muchas festividades alrededor del mundo. Pero ¿conoce el significado de las rosas según su color? Aquí se lo contamos.  
Significado de las rosas rojas  
Las rosas rojas son las más conocidas por todos. No hay otra flor como esta para representar la fuerza y pasión del amor. Son el símbolo principal de los enamorados. Representan la fuerza, el calor y el fuego que hay entre dos personas que se aman de forma pasional.  
Aunque este sea el más conocido, el amor no es el único significado de las rosas rojas. Por ejemplo, una rosa roja, o un ramo de ellas, también puede significar admiración o respeto. ¡No siempre quien te las regala quiere ser su enamorado!  
Significado de las rosas blancas  
El blanco es el símbolo de la pureza y la tranquilidad. Es uno de los colores que representa la calma y la eternidad de las cosas. Las rosas blancas, junto con las rojas, son las más conocidas y apetecidas en el mundo.  
Las rosas blancas pueden ser un símbolo de paz, por ejemplo. Pero también pueden regalarse para significar espiritualidad y tranquilidad en tiempos de nuevos inicios. Son un regalo muy hermoso para una pareja, pues simbolizan el amor sincero y el deseo de perdurabilidad del respeto entre los dos.  
Significado de las rosas amarillas  
Como el color rojo, el amarillo es un color primario. El significado de las rosas rosas de este color se relaciona con la adolescencia y la juventud y belleza que hay en ella. Simbolizando el sol, normalmente las rosas amarillas significan felicidad y alegría. Por eso, son un regalo perfecto para cumpleaños y celebraciones 
Sin embargo, las rosas amarillas también tienen su lado oscuro. Este color suele utilizarse para representar alarma o peligro. Puede significar envidia o celos… Hay que conocer muy bien a quien las regala para evitar malentendidos.  
Significado de las rosas rosadas 
Las rosas rosadas tienen un significado puro y hermoso; la ausencia de maldad. Suelen representar la feminidad y todos los buenos atributos que vienen atados a ella. La pureza, la tranquilidad, la cordialidad y la belleza.  
Quien regala rosas de este color está expresando un cariño puro y sincero. Estas rosas son regalos perfectos para demonstrar la admiración y el amor que se tiene a las personas más jóvenes o a los amigos y amigas más cercanos.  
Significado de las rosas azules 
Como el mismo color azul, las rosas de este color representan la armonía y la confianza. Simbolizando el cielo y el azul del mar, las rosas azules se regalan para expresar sentimientos de tranquilidad y relajación. Son especialmente hermosas para decorar los espacios comunes de la casa pues transmiten paz y liberación.  
Además, son el regalo perfecto para alguien que está teniendo complicaciones laborales y viva tensionado o intranquilo.  
Significado de las rosas violetas  
El color violeta es la combinación de dos colores primarios, el rojo y el azul. Estas rosas son la mejor forma de representar la espiritualidad y la vida. Se regalan para desear calma y belleza a las personas que más se quiere. Además, son utilizadas para simbolizar la lealtad, la dignidad y los buenos deseos.

 

Regresar al blog